Consecuencias negativas de beber alcohol

El alcohol en menores se ha convertido, a través de los años, en sinónimo de clase, fiestas, desastre y adicción. Esta bebida viene siendo el producto de un conjunto de actividades y tratamientos como la destilación de los líquidos que quieran convertirse en alcohol, pero existen muchos tipos, donde el alcohol etílico es utilizado para la bebida, mientras que su pariente más cercano (alcohol metílico) es utilizado para la industria.signos_sintomas_alcoholismo

Alcohol, el asesino silencioso

Este tipo de destilación viene siendo un proceso único destinado a la bebida, aunque estos procedimientos se encuentren automatizados por las grandes industrias de alcohol, en décadas pasadas la obtención del etílico se hacía de dos formas: mediante a la fermentación de jugos de frutas, vegetales o granos, ejemplo: el vino y las uvas. Y por destilación artificial para incrementar la concentración del alcohol en determinadas bebidas como whisky y vodka.

Efectos secundarios del alcohol en menores

Los efectos secundarios de esta bebida se encaminan a la ruta metabólica que estos siguen al momento de la ingesta del alcohol donde ocurre un proceso de absorción del líquido, el cual no afecta a la digestión en primer plano pero, al momento de ser absorbido, este pasa al torrente sanguíneo, donde ocurren realmente los problemas pues produce irritación, incitando a la secreción de los jugos gástricos al igual que procesos inflamatorios: gastritis, ulceras, daño en el hígado, etc. De forma resumida, la sustancia llega al cerebro y es donde los efectos son más visibles y notorios por la persona.menor_bebiendo

Esta bebida tiene un alto grado de posibilidades de adicción debido a los efectos sensoriales que este da a la persona, el bebedor habitual se ve en riesgo de sufrir daños en los órganos, así como la muerte, por eso aquí se muestra una breve lista de las consecuencias negativas de beber alcohol:

  1. Adicción al 100%

Según estudios, el iniciar en la ingesta de alcohol antes de los 18 años incrementa la posibilidad de adicción en la etapa de adultez, así como aumenta la posibilidad de buscar otras sustancias como marihuana, cocaína, nicotina.

  1. ¡Los niños no toman!

El consumo de alcohol en menores puede afectar gravemente al desarrollo tanto físico como psicológico del niño, además de retardar el desarrollo cerebral.

  1. Tendrás problemas de memoria a corto plazo

El uso desmedido de esta bebida puede afectar a la memoria a corto plazo además si los jóvenes consumen sin previsión de sus padres, puede verse afectado su rendimiento escolar.

  1. Retardo en la maduración de los genitales… Sí, tendrás un pequeño amiguito

Puede retardar, así como atrofiar la formación, el accionar y el crecimiento de los genitales, sean femeninos y masculinos (retraso en el crecimiento de la barba, problemas en las erecciones, etc.)

  1. El típico: cáncer

El consumo constante de alcohol puede influir en la aparición de cáncer oral, faringe, laringe, esófago, colon, recto, mama e hígado. La bebida puede ser un lujo y puede abrir muchas puertas, pero también las puede cerrar por falta de juicio a la hora de tomar alcohol.