El 7% de los jóvenes cree que con 6 copas no da positivo por alcoholemia

La mayoría de los jóvenes, según un estudio presentado por el RACC, no sabe cual es la tasa de alcohol máxima permitida para conducir. El 33,4 % cree que puede conducir tras tomarse tres copas, y un 7% opina que se puede conducir después de beber seis copas. Me imagino que ese 7% respondería a la pregunta con ojos vidriosos después de tomarse esas 6 copas.test_de_alcoholemia

¿Cuál es la realidad de los exámenes de alcoholemia?

La realidad es otra, basta con beber un vaso y medio de cerveza o una copa, en el caso de los hombres, y una caña o menos de una copa, en el caso de las mujeres. Mayor es el error en lo referente a chupitos. Mientras que para dar positivo en un control basta con que un hombre de complexión media haya consumido dos chupitos y una mujer un chupito y medio, los jóvenes creen que pueden beber sin rebasar los límites legales de alcoholemia más de cinco chupitos en el caso de los hombres, y 1,7 en el caso de las mujeres.

Maneras de rebajar el alcohol para los test de alcoholemia.

El gerente médico del RACC, el doctor Francesc Bonet, explicó que, en contra de “todos los mitos que existen” sobre maneras de rebajar la tasa de alcoholemia y de que el 60 por ciento de los jóvenes se decanta por métodos erróneos, el “único con base real” es el de dejar pasar tiempo desde la última copa, ya que el cuerpo elimina el alcohol en sangre a un ritmo fijo de 10 miligramos por hora, “independientemente de lo que se haya bebido”.